top of page

Fátima creadora de FATZZUDESIGN

El oficio del joyero es uno de los más bellos y unidos a la tierra. El trabajo de las piedras, el metal, todas esas gemas. Eso y mucho más fue lo que llamó la atención de Fátima y la hizo sumergirse en el aprendizaje del arte de la joyería.

Hoy desde las colinas de Mijas trabaja en su taller realizando piezas llenas de creatividad.

Conoce más de cerca su filosofía y su visión del sector.

¿Qué tres palabras te definen?

Creativa, apasionada y luchadora.

¿Cómo y cuándo aprendiste tu oficio?

Llevo mas de 18 años en el mundo de la joyeria y el diseño, trabaje como comercial en una empresa de joyerias llevando proyectos dentro y fuera de España con un maestro joyero artesano que hacía maravillas. En mis ratitos libres me metía en el taller y poco a poco fue descubriendo mi creatividad todo lo que es piedras, perlas y metales me fascinaban sus colores y la vida que tenían y de allí empecé a hacer pequeños trabajos y colaborando en colecciones que tuvieron un éxito espectacular.

Pues decidí sentarme y aprender a fondo el oficio que años mas tarde dio su fruto. Hace mas de 2 años que dejé la empresa con quien trabajaba para emprender en solitario en un mundo mágico y artístico y un poco arriesgado y aventurero!! Despues de tanta lucha conseguí abrir un taller / tienda donde paso la mayoria de mi tiempo y lo que me queda por luchar por todos los proyectos que tengo en mi cabeza es un camino largo pero apasionante, creativo pero duro en estos momentos de crisis que estamos pasando casi todos. Pero cuando se tiene iniciativa , paciencia y el poder de ver todo positivo eso ayuda a rebasar todos los baches.... Es una meta que me propuesto y lo voy a conseguir!!! Cuando hago ferias y la gente para en mi stand o en la tienda misma y no se deciden por lo que se van a llevar por que les gusta todo!!! Eso me hace sentir un sentimiento de gloria y satisfacción... siento que estoy viva y activa me motiva a continuar en lo que me propuesto.

¿Cómo te inspiras?

Siguiendo mi intuición... Trabajando, paseando, comiendo incluso durmiendo... No paro me viene solo...

¿Cómo defines tu trabajo?

Artístico, creativo y con poco creas preciosidades...

¿Qué amas de ser un artesano o creador?

Ser libre ,apasionado y creer, amar lo que haces...

¿Qué cambiarías del sector?

Cuota del autonomo... La veo muy eleveda!! En fin impuestos... Papeles...

¿Cómo es un día normal de trabajo para ti?

Sentarme a trabajar en mi taller y no ver l hora...

¿Nos puedes contar algo sobre tus próximos proyectos?

Tengo muchos... Pero los que me propuesto para este año es hacer por lo menos una feria profesional para vender a tiendas. Porque creo que ha llegado el momento en empezar a enfocarme un poco hacia ese camino, así tengo mas tiempo en dedicarme en diseñar, crear en mi taller. Me gustaría estar más fuera de España en Europa en general ya he hecho algunas como las ferias artesanales de Francia, Milán y tambien en España. Pero enfocada más al publico en general.

Quiero exponer en Londres top drawer, kew garden. En Múnich... y más... y más. Pero como he dicho antes es un camino duro y largo... y con el dinero justo y sin ayudas es muy difícil para un artesano seguir sus metas y proyectos.

¿Con quién o en qué te gustaría colaborar?

Diseñadores de alta costura. Que salgan mi diseños en revistas conocidas de moda y con galerias de arte y diseño de joyería/ bisuteria fina.

¿Cuál es tu sitio web o blog favorito?

Prinset, oficio y arte...

¿Y tu red social favorita?

Facebook.

¿Cuál crees que es la mayor dificultad del artesano / creador en España?

El dinero. Y no tener ayudas/ subvenciónes suficientes de parte de la junta.

¿Cuál es tu objetivo a corto plazo?

Ir a la feria de Londres.

Un consejo que le darías a alguien que está comenzando en el sector

Tener iniciativa y luchar por lo que uno propone.

¿A quién te gustaría que entrevistáramos próximamente?

Esperanza es una amiga artesana en intervención de espacios y esculturas.

Gracias Fátima por tu tiempo y tu energía, esperamos que pronto triunfes en todo lo que te has marcado.

Puedes seguirla en: Facebook, Twitter y su web

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page